Karol G sorprende con concierto a reclusas de cárcel de Ibagué

El concierto hace parte del programa “Con el Cora Tour”, con el cual busca brindar entretenimiento a mujeres de la población carcelaria.

“Hasta abajo desde los dieciséis, desde chamaquita rompiendo la ley”, es una de las rimas que compone la canción “El Makinon” que la artista antioqueña, Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, interpretó el pasado jueves 23 de noviembre en la cárcel de mujeres de Picaleña, en Ibagué.

Esta no es la primera vez que la cantante visita este tipo de centros penitenciarios. En el año 2021, en diciembre, visitó la cárcel El Pedregal en Medellín y en el 2022, en marzo, visitó la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. En esas dos oportunidades asistió gracias a la Fundación Acción Interna, organización sin ánimo de lucro creada por la actriz Johana Bahamón, que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y su vida pospenada en el país.

Fundación de Karol G

La visita al centro penitenciario de Ibagué fue la primera jornada de su gira “Con el Cora Tour”, organizada por su fundación Con Cora, que busca apoyar a las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Por su labor social, Karol G ha sido reconocida en múltiples ocasiones, una de ellas en los Premios Billboard de la Música Latina en la categoría “Espíritu de la Esperanza”, inspirado en la fallecida Selena Quintanilla. Este galardón es entregado a artistas o a grupos que se destacan por su aporte humanitario y filantrópico más allá de la música. Celebridades como Gloria Estefan, Shakira, Cristina Aguilera, Juanes y Carlos Vives también han recibido este premio.

La artista además es acreditada por los gestos de amabilidad que tiene en sus conciertos. Tal ha sido la conexión que en una de sus fechas en Miami, la cantante le dedicó una de sus canciones más emotivas a la fallecida Luz Mery Tristán a petición de su hija, Valeria Valencia Tristán, quien asistió a dos de sus recitales. “Ahorita vamos a cantar esa canción y la vamos a cantar del alma para que usted y yo sanemos el corazón esta noche. Pero qué chimba que usted vino esta noche a vivir eso conmigo”.