Keanu Reeves donó 70% de su salario de Matrix a la lucha contra el cáncer

Keanu Reeves no sólo es un gran actor y parte clave de lo bueno de Cyberpunk 2077. También se trata de un sujeto humilde, genial y que se preocupa por los demás. ¿No nos crees? Lo que te diremos a continuación seguramente nos darás la razón: el actor donó 70% de su salario de Matrix a la lucha contra el cáncer.

Como informa The New York Post, Reeves recibió $10 MDD por el estreno de The Matrix y posteriormente recibió $35 MDD adicionales cuando la película fue un éxito. Ese dinero pudo haber sido utilizado para muchas cosas como comprar mansiones o autos lujosos, como hacen un montón de actores y celebridades.

¿Qué fue lo que hizo Reeves con el dinero? Según Lad Bible, $31.5 MDD de ese dinero fue destinado a la investigación de la leucemia, cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre. Esto significa que donó 70% del dinero que recibió por The Matrix a la lucha contra esta enfermedad.

La razón por la que el actor donó el dinero a esta causa es porque, para ese entonces, su hermana había estado luchando contra esta enfermedad durante 8 años. En 2001 Kim Reeves entró en remisión, pero eso no significó que el actor dejara de apoyar la causa e incluso hasta creó su propia fundación.

“Tengo una fundación privada que ha estado trabajando durante 5 o 6 años y ayuda a un par de hospitales infantiles y l investigación contra el cáncer. No me gusta poner mi nombre, sólo dejo que la fundación haga lo suyo”, dijo Reeves en una entrevista publicada en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí