Muere a los 60 años Ana Bejerano, cantante de Mocedades

La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, ha fallecido este sábado en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), a los 60 años, según informó su entorno en un comunicado de prensa.

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, agrega el mismo documento.

Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, cuando no alcanzaba aún los 25 años, y con el peso de sustituir a la célebre Amaya Uranga.

“Desde que esta anunciara su retirada voluntaria, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla”, recuerda el comunicado de prensa. La cantante grabó entonces tres discos con el grupo: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). Un año después de este último álbum, Bejerano abandonó Mocedades para dedicarse a otros proyectos, como el también grupo musical Txarango.

Sin embargo, en 2018, la cantante regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que la banda celebró, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios. La serie de conciertos llevó al grupo y a la propia artista por media España.

“El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan Eres tú y Que no se acabe el mundo. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”, recuerda el comunicado.

Mocedades ya ha anunciado, a través de su agente, José Antonio Alonso, que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí