La actriz de “Doctor Strange” Zara Phythian y su esposo, Victor Marke, fueron declarados culpables el miércoles en el Tribunal de la Corona de Nottingham por abusar sexualmente de una menor, según BBC News.
Phythian, anunciado como “Brunette Zealot” en la cinta de Marvel en el 2016, y Marke fueron condenados por 14 cargos de actividad sexual con una niña, de quien abusaron entre 2005 y 2008 cuando la víctima tenía 13, 14 y 15 años. Marke también fue declarado culpable de cuatro cargos de agresión indecente a otra niña, que tenía 15 años cuando abusó de ella entre 2002 y 2003.
Según la BBC, Phythian negó haber abusado sexualmente de una menor, mientras que Marke admitió haber tenido actividad sexual con una de las víctimas, pero afirmó que tenía 18 años en ese momento. Marke sostuvo que la conducta sexual ocurrió solo una vez y que Phythian no estuvo involucrada, informó el medio de comunicación británico.
BBC News informó que Marke era el instructor de artes marciales de Phythian cuando se conocieron. Phythian, quien se convirtió en una exitosa actriz expecialista y artista marcial, se casó con Marke en 2015. Según la BBC, un juez decidirá la sentencia de la pareja el 16 de mayo.