Aguaceros dispersos y temperaturas calurosas este sábado

Aguaceros dispersos y temperaturas calurosas este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se esperan temperaturas calurosas y aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas, desde las horas matutinas.

Esto debido a que el viento del este/sureste se mantendrá transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

Esta condición del tiempo predominará  en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones pueden extenderse hasta primeras horas de la noche.

Además, la entidad indica que  en los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas en el país, llamada época convectiva. Por lo que exhortan estar atentos a las informaciones de ONAMET.

En cuanto a las marítimas, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña; navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí