El personal de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Kamala Harris, y su compañero de fórmula, Tim Walz, ha estado practicando ‘astroturfing‘ propaganda electoral que pretende dar la impresión de ser un respaldo surgido espontáneamente de la ciudadanía en varias plataformas de redes sociales, afirmó este miércoles Sean Davis, fundador del medio Federalist.
«La campaña de Harris juega fraudulentamente con Community Notes con cuentas de títeres y tácticas artificiales. Y tenemos capturas de pantalla, hojas de cálculo y comunicaciones de campaña para demostrarlo», sostuvo el investigador estadounidense, haciendo referencia a las llamadas ‘Notas de Comunidad’ existentes en X, es decir, textos escritos por usuarios que añaden contexto a tuits que puedan ser engañosos o incorrectos y aparecen luego junto a la publicación.
En una serie de publicaciones, Davis citó artículos escritos por un investigador conocido como ‘Reddit Lies’, y compartió capturas de pantalla tomadas del servidor Harris-Walz en la plataforma de mensajería Discord, con el fin de mostrar la conspiración ideada por los demócratas para reprimir las críticas en su contra y promover el contenido deseado.
Una de ellas revela que el empleado del Comité Nacional Demócrata, Timothy Durigan, ordenó a los voluntarios de la campaña que votaran en contra de una Community Note que marcaba una publicación de la cuenta @KamalaHQ como inexacta.