La fortuna del director ejecutivo y cofundador de Meta*, Mark Zuckerberg, ha experimentado un aumento significativo tras el lanzamiento del espacio virtual interactivo Metaverse (Metaverso), informó este sábado Bloomberg.
«El patrimonio neto de Zuckerberg se ha multiplicado casi por seis en menos de dos años hasta los 201.000 millones de dólares«, siendo esta «la primera vez que supera la marca de los 200.000 millones», precisa el medio, que cita los datos de su Índice de multimillonarios.
Según Bloomberg, este crecimiento del patrimonio neto se ha visto impulsado por el precio récord de las acciones de Meta Platforms Inc. Zuckerberg ha añadido 73.400 millones de dólares a su fortuna desde el pasado 1 de enero, gracias a su participación del 13 % en Meta*.
«La apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso parecía inicialmente un error colosal, que le hizo perder más de 100.000 millones de dólares de su patrimonio neto. Pero ahora está dando grandes frutos», sostiene el medio.
«Con la confluencia de las mejoras de hardware de Meta durante los últimos cinco años y el progreso con inteligencia artificial, [las gafas de realidad aumentada] Orion representan la evolución de Meta desde una empresa de redes sociales a una empresa Metaverse», escribieron esta semana los analistas de JMP Securities en una nota a los inversores.
De este modo, Zuckerberg ha pasado a ocupar el cuarto puesto en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, por detrás del propietario de Tesla, Elon Musk, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el fundador del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault.