Los Simpson predijeron hace 17 años la desaparición del submarino del Titanic

Los Simpson predijeron hace 17 años la desaparición del submarino del Titanic

Las predicciones de Los Simpson suman un nuevo capítulo a su extenso historial con las similitudes que se pueden apreciar entre uno de los episodios de la veterana serie de Matt Groening y el desastre que protagoniza estos días el sumergible Titán.

El submarino turístico desapareció el pasado domingo con cinco personas a bordo cuando descendió para visitar los restos del Titanic, situados a casi 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte.

En el capítulo 10 de la temporada 17, estrenado en enero de 2006, una carta de hace 40 años revela que Homer podría ser en realidad hijo de un hombre llamado Mason Fairbanks.

El padre de Bart, Maggie y Lisa inicia entonces el reto de buscarle para averiguar la verdad y termina visitándole en su casa, una vivienda de enormes dimensiones que se corresponde con la alta fortuna que maneja Fairbanks.

Durante sus días con él, Mason le muestra su hogar y también su barco mientras le cuenta detalles de un supuesto tesoro de esmeraldas perdido. Ambos cogen entonces unos submarinos y descienden hasta dar con los restos de un barco que naufragó y se hundió, y como desgraciadamente ha sucedido con el Titan, el oxígeno se acaba en el aparato conducido por Homer.