Mauricio Montalvo fue designado embajador de Ecuador en la OEA

Tras siete meses al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo ahora será embajador de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, la tarde del lunes, durante la ceremonia de posesión del nuevo canciller Juan Carlos Holguín, en el Palacio de Carondelet.

En el acto oficial, Lasso condecoró a Montalvo con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, por su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estoy seguro de que seguirás aportando al país desde tus nuevas funciones como embajador (de Ecuador) ante la OEA”, expresó el presidente, y agradeció la gestión desempeñada por Carlos Játiva, quien representó al país en el organismo.

El nuevo embajador recibió la condecoración como un reconocimiento a su carrera diplomática de casi 41 años.

“Es evidente que al cabo de este breve lapso de la actual administración, la política exterior ecuatoriana ha dado un giro potente y tangible, especialmente con respecto a lo vivido en los últimos tres lustros en este país, y con relación a aspectos cruciales de relacionamiento mundial”, destacó.

Montalvo es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Posee un masterado en Derecho por la Universidad de Harvard y tiene un diplomado en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración de París. Ha sido docente universitario en varias instituciones del país.

También se ha desempeñado como representante permanente de Ecuador ante la ONU, entre otros cargos diplomáticos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí