Luego de varias semanas de especulación con respecto a su futuro, el británico irá por la revancha tras haber perdido el título con Max Verstappen en 2021
“Está de vuelta”, fue el mensaje con el cual la escudería Mercedes confirmó que su mejor piloto, Lewis Hamiltón volverá a la acción en 2022 después de que se haya barajado la posibilidad de su retiro. El siete veces campeón de la Fórmula 1 estará presente la semana que viene en el evento en el que se descubrirá el monoplaza con el que correrá esta nueva temporada, en la cual irá por el título.
El británico de 37, que tiene contrato hasta finales de 2023 con su equipo, se había tomado un tiempo para analizar su futuro e incluso se había borrado de las redes sociales, hasta la semana pasada, cuando publicó su regreso: “Me fui. Ahora estoy de vuelta”. Aquel mensaje fue una pista sobre el anuncio que Mercedes realizó este lunes al confirmar que lucirá la dorsal 44 en el nuevo campeonato.
De esta forma, es un hecho que Hamilton estará el 18 de febrero en Silverstone, cuando se realice la presentación oficial del W13, el nuevo vehículo con el que la escudería intentará recuperar la corona que perdió ante Max Verstappen, de Red Bull. Hasta ahora, solo se ha conocido un boceto del mismo.
En un mes arrancarán los motores de la Fórmula 1, con el comienzo de los ensayos de pretemporada que serán en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, que suele albergar los primeros entrenamientos debido al buen clima que hay en esa región española. Entre el 23 y 25 de febrero, los ensayos iniciales se desarrollarán en el circuito catalán y luego la acción continuará del 11 al 13 de marzo en el Autódromo Internacional de Sakhir en Bahréin, donde el fin de semana siguiente comenzará la temporada que -si la pandemia de COVID 19 lo permite- tendrá su calendario más largo en 72 años, con 23 eventos.
Hamilton se había alejado de la escena después de haber perdido el trofeo de la temporada 2021 en la última vuelta del último Gran Premio. Aquel desenlace desató el enojo del siete veces campeón, de Toto Wolff y de Mercedes por la decisión del Director de Carrera, Michael Masi, que antes de la reanudación de la carrera en Yas Marina, le permitió a Verstappen superar a los cinco rezagados que tuvo adelante y quedar detrás de Hamilton. El neerlandés, que había puesto gomas blandas, tuvo mejor caucho en los últimos metros y superó al inglés. Ganó la carrera y el título.
Incluso, hace algunas semanas un nuevo audio reavivó la polémica. En él se escucha con claridad Jonathan Wheatley, jefe de Red Bull, ordenarle a Masi que tome aquella decisión para que los dos pilotos líderes de la tabla hasta ese momento disputen un último giro mano a mano.