Millones de personas bajo alerta de tormenta en gran parte de EE.UU.

Más de 20 millones de personas están bajo alertas de tormentas invernales este lunes, mientras un fuerte sistema se abre paso en el este de Estados Unidos. Las advertencias cubren el área desde Georgia hasta Nueva Inglaterra.

El gobierno federal en la ciudad de Washington se cerró este lunes y las interrupciones relacionadas con el tiempo se están sintiendo en todo el país. Varias escuelas cancelaron clases y el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para el lunes por la mañana.

Es posible que se produzcan nevadas de 10 a 20 centímetros en los Apalaches del sur, y las áreas del Atlántico medio podrían ver acumulaciones de nieve de 7 a 15 centímetros hasta el lunes. Además, existen alertas de clima invernal en las partes del interior de Nueva Inglaterra.

En tanto, se pronostican tormentas severas e inundaciones en un tramo del sureste, donde las inundaciones costeras junto con la marea alta podrían causar problemas, y los avisos y advertencias meteorológicas se extienden desde Texas hasta Maine a lo largo de la costa del Golfo y la Costa atlántica, así como en el noroeste del Pacífico.

El clima invernal, junto con las afectaciones por el covid-19, también ha causado un dolor de cabeza a los viajes aéreos. Más de 2.700 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el domingo, y ya se cancelaron más de 1.600 para este lunes, según el servicio de rastreo FlightAware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí