Monos roban a un bebé de cuatro meses y lo arrojan desde el techo de un edificio de tres pisos

En un incidente realmente impactante, un bebé de cuatro meses murió después de que un mono lo arrojara desde el techo de una casa de tres pisos en una zona rural de Bareilly en Uttar Pradesh, India.

Según los informes de los medios locales, el incidente tuvo lugar el viernes por la noche en el área de Bareilly, que se encuentra bajo la comisaría de policía de Shahi.

La jefe de bosques de Bareilly, Lalit Verma, informó que apenas supo del incidente se envió un equipo del departamento forestal para realizar una investigación.

Según describió la familia sobre el trágico incidente, el padre del niño caminaba por el techo de la casa de tres pisos con el bebé en brazos. De repente, una manada de monos subió al techo y atacó al hombre.

El hombre pidió ayuda a gritos, pero antes de que otros miembros de la familia pudieran acudir en su rescate, los monos arrebataron al bebé y lo arrojaron desde el techo. El infante murió en el lugar.

Los monos también atacaron a otros miembros de la familia cuando llegaron al techo. Luego, volvieron a enfrentarse al padre del bebé.

El infante fallecido tenía un hermano, siete años mayor que él. La familia se estaba preparando para una celebración religiosa antes de que ocurriera el dramático ataque de los animales.

El problema de los ataques de monos a bebés

Los ataques de monos a bebés se han vuelto un problema reiterado en India. Un episodio muy similar ocurrió a principios de este año.

El menor, llamado Keshav Kumar, dormía junto a su abuela en una de las habitaciones que estaba cerca a la terraza. Con la puerta abierta, los primates aprovecharon el silencio y la oscuridad para sacar al pequeño, según detalló The Times of India.

“Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del área, encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, señaló a la prensa el oficial encargado del caso, Chandinagar.

También hubo ataques de monos a cachorros de perros. se dice que los monos mataron alrededor de 250 cachorros arrojándolos desde las alturas. Este extraño incidente tuvo lugar en Majalgaon, en el distrito de Beed. En el momento en que una manada de monos de la zona veía a un cachorro, lo atrapaba, lo llevaba a un lugar de considerable altura y lo arrojaba al suelo.

Vía Clarín: https://www.clarin.com/viste/monos-robaron-bebe-meses-arrojaron-techo-edificio-pisos_0_aRnL0tVc4x.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí