Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, para este martes, durante las horas matutinas, ocurrirán algunos chubascos débiles y pasajeros hacia localidades del este y del sureste.
De acuerdo con la Onamet, a pesar de esto, en gran parte del país se presentará un cielo soleado con nubes dispersas.
Para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, de la Cordillera Central y de la zona fronteriza.
Debido a la reducción de las lluvias, la Onamet descontinúa todas las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.
Para este miércoles, debido a que continuaremos bajo la incidencia de la vaguada se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
En cuanto a la noche, esta actividad empezará a disminuir paulatinamente, pasando a predominar un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.