Onamet mantiene siete provincias bajo alertas meteorológicas; vaguada continuará provocando aguaceros

Onamet mantiene siete provincias bajo alertas meteorológicas; vaguada continuará provocando aguaceros

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene siete provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

El organismo, indicó que el estado del tiempo estará influenciado por la vaguada y fragmentos nubosos traídos por el viento del este/noreste.

El mismo, conducido por un ambiente de incrementos nubosos de vez en cuando, aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.

Las localidades afectadas son de la llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día de hoy y momentos de la noche.

Para este viernes, predice una disminución gradual de la humedad en nuestro territorio, motivado por el alejamiento de la vaguada.

No obstante, parches de nubes transportados por el viento del este/sureste desde el mar Caribe y los efectos orográficos, favorecerán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas sobre provincias pertenecientes a la porción noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

En cuanto las condiciones marítimas, mantenemos las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí