Onamet prevé aguaceros dispersos en algunas localidades de RD

Onamet prevé aguaceros dispersos en algunas localidades de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, en las condiciones del tiempo, el transporte de humedad generado por el viento del este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán algunos nublados en horas matutinas.

De acuerdo con la Onamet, en la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán lluvias con tronadas, ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas, sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Para este próximo martes, el paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera al noroeste de la isla, estarán favoreciendo en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí