Onamet pronostica aguaceros débiles este jueves

Onamet pronostica aguaceros débiles este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada salió del área de pronóstico, pero que aún permanecen remanentes nubosos que juntos a los efectos del viento del este, transportaran núcleos nubosos para que continúen produciéndose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Estas lluvias se esperan con más intensidad sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las demás localidades predominará un cielo mayormente soleado y opaco, debido a la incidencia del polvo del Sahara. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.  Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí