Penélope Cruz: «Mi madre es mi mayor referente feminista»

Agentes 355

Con las nominaciones de los Óscar a la vuelta de la esquina y muchas papeletas para ser finalista a mejor actriz por «Madres paralelas», Penélope Cruz estrena «Agentes 355», una película de espías que subvierte los cánones del género y demuestra que las mujeres unidas también pueden salvar el mundo.

La actriz de la localidad madrileña de Alcobendas, que en el filme forma equipo con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Bingbing Fan, cree que la palabra feminismo se ha «distorsionado» y «malinterpretado» mucho, pero no duda en considerarse feminista y menciona a su madre como máximo referente.

Sobre la película

Dirigida por Simon Kinberg (‘X-Men: Fénix oscura’), ‘Agentes 355’ sigue a la agente de la CIA Mason ‘Mace’ Brown (Chastain) en su misión de recuperar una peligrosa arma secreta que cae en las manos equivocadas. Para ello reunirá a un equipo de élite formado por la agente alemana Marie (Kruger), la ex aliada del MI6 y experta informática Khadijah (Nyong’o), y la psicóloga colombiana Graciela (Cruz), mientras otra agente, Lin Mi Sheng (Bingbing), las sigue en las sombras de forma misteriosa.

Destacan también en el reparto Sebastian Stan y Edgar Ramirez, que sirven de secundarios para las aventuras de las protagonistas. A continuación, recopilamos algunos de los comentarios de la prensa norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí