Peralta pide votar por Danilo Medina para la presidencia del PLD

José Ramón Peralta llamó a votar por Danilo Medina para la presidencia del PLD

Santo Domingo.- El exsecretario administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a votar por la continuación del expresidente Danilo Medina como líder máximo de la organización.

El exfuncionario, uno de los hombres más cercanos a Medina durante su gestión de gobierno (2012-2020) e imputado en el caso de corrupción “Calamar”, publicó varios mensajes en su cuenta de X sobre el proceso de renovación que el PLD desarrollará este domingo 27 de octubre.

“Es esencial que logremos una amplia mayoría eligiendo a nuestro líder, DaniloMedina, pues él es la máxima expresión de liderazgo y el referente de lo que representa un buen gobierno y un dirigente democrático“, dijo.

Expresó su apoyo a que una «nueva generación» llegue al Comité Político, por lo que se abstenía de buscar continuar en el organismo.

“Como he anunciado, en el marco de este X Congreso, no aspiraré a ningún puesto directivo. Esta decisión busca abrir espacio para una nueva generación en el Comité Central y el Comité Político”.

Sin embargo, continuaré trabajando incansablemente en nuestro Partido, porque creo firmemente que el país necesita encauzarse nuevamente en la senda de la estabilidad, el progreso y el desarrollo. Siempre estaré en la primera línea de esta lucha», añadió

 “ Invito a todos los compañeros y compañeras del Comité Central a elegir a los miembros del Comité Político, combinando la experiencia con la juventud. Elijamos lo mejor; votemos no en contra de nadie, sino a favor de lo que verdaderamente fortalece a nuestro Partido», dijo además.

El 8 de noviembre de 2023, Peralta salió de la cárcel tras cumplir 7 meses de una sentencia de 1 año y medio de prisión preventiva, dictada en abril, luego de que la misma le fuera variada a fianza de 4.5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El exfuncionario está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, entre otros delitos detectados por el Ministerio Público en la operación denominada Calamar.