Ejército pone en marcha operación «Bayahonda» en la frontera para frenar entrada ilegal de haitianos

El despliegue militar en la frontera pretende frustrar intentos de reingreso al país de cientos de ilegales haitianos

Con el propósito de ejecutar patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales, la Comandancia General del Ejército realiza relanzamiento de la Operación de Reforzamiento Fronterizo.

Con esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población. La misma está integrada por los miembros de las fuerzas regulares así como los Batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, expresó que dentro de los planes que llevamos a cabo está el “garantizar la defensa de los intereses nacionales mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional”, siendo uno de los objetivos estratégicos el aumentar la cantidad de operaciones de cobertura, protección y vigilancia en todo el país, especialmente en la zona fronteriza, línea limítrofe que nos separa de la vecina República.

La actividad se realizó en la Fortaleza Beller, ERD., en la provincia de Dajabón, y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; la Directora General de Control Migratorio, Liany Vásquez; así como también, el Inspector General del ERD., General de Brigada Ángel A. Camacho Ubiera, ERD.; el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Germán Rosario Pérez, ERD., y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí