Presidente Abinader deja iniciados varios proyectos sociales en Santiago

Presidente Abinader inaugura y deja iniciados varios proyectos sociales

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del proyecto de electrificación alumbrado de los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte Dominicana, en beneficio de decenas de familias, con una inversión total de 19.5 millones de pesos en la provincia Santiago de los Caballeros.

Durante la actividad, el gerente general de la institución energética, Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Abinader, por lo que aprovechó la presencia del mandatario para agradecerle.

Para la ejecución de este proyecto se utilizaron 198 postes, 210 luminarias, 23 transformadores y 35 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Presidente Abinader encabeza recorrido por calles de Santiago

Gracias al uso de materiales reciclados, Edenorte ahorró 12 millones 850 mil pesos, que serán utilizados para beneficio de otras comunidades.

Cientos de familias residentes en La Jagua, Castillo Arriba, Palo Amarillo, municipio de Puñal, municipio de Baitoa y Matanzas serán impactadas positivamente por esta inversión.

Esta obra fue recibida con mucha alegría por los comunitarios, quienes por décadas habían solicitado una transformación en el sistema eléctrico y la iluminación de sus calles ante la inseguridad. 

El presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella, destacó el empeño que pone el mandatario a las obras pequeñas y grandes, su apoyo a la municipalidad sin importar la bandería política y, además, la austeridad y transparencia en el manejo de los recursos para la ejecución de estas acciones.

De su lado, el alcalde de Baitoa, Bernardo López, manifestó que antes de la llegada del PRM al Gobierno, Baitoa era un municipio olvidado y que ahora recibe el respaldo de un presidente que los ha tomado en cuenta y resuelve sus necesidades.

Asimismo, el alcalde de Puñal, José Enrique Romero, dijo que Abinader es el único presidente que se ha dedicado a elevar la calidad de vida de la municipalidad y que la obra representa un escalón de desarrollo incalculable que garantiza seguridad e inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí