El proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma a la Constitución aprobado este pasado viernes en el Senado, podría ser conocido este martes en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantaron que la iniciativa será aprobada tal y como llegó de la Cámara Alta.
Mientras, parlamentarios de los partidos de oposición expresaron que aunque la pieza pasará porque el PRM cuenta con una mayoría calificada, la misma carecerá de legitimidad.
El legislador oficialista Carlos Sánchez, expresó que la pieza está ampliamente consensuada por lo que su aprobación no tendrá mayores inconvenientes.
“Es un proyecto que está completamente consensuado, todos estamos de acuerdo y vamos a apoyar de una manera determinante la iniciativa del ejecutivo”, subrayó Sánchez.
En tanto, el diputado también oficialista Ignacio Arecena, criticó la postura asumida por la oposición asegurando que estos se oponen porque lo que buscan es temas para llamar la atención.
“Por eso es que ellos no han avanzado en el electorado de la República Dominicana, sin embargo, la democracia establece eso, ese es su derecho”, agregó.
Mientras, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, manifestó que aunque esta iniciativa será aprobada porque el PRM cuenta con una mayoría calificada, la misma carecerá de legitimidad porque no cuenta con el consenso de la oposición, así como tampoco con el de los distintos sectores que conforman la sociedad.
Asimismo, insistió en que una modificación a la Carta Magna no es necesaria y que está sale “de la cabeza del presidente Luis Abinader”.
En esa misma línea se pronunció el diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, al indicar que esta reestructuración será legal porque contará con los votos, pero no legitima que le será impuesta a la sociedad.