Punta Catalina presenta fallas en transbordador de descarga, según auditoría  

Una auditoría ejecutada a Punta Catalina devela una falla en el transbordador de descarga de la Termoeléctrica, ocasionando la paralización de la entrega del carbón, ya que la misma no cuenta con una forma alterna para descargar el mineral.

Según la evaluación, la planta ha estado experimentando fallas recurrentes de la cinta en el transportador tubular después de cada operación de descarga de barcos.

“No está claro cuál es la causa de este problema, ya que podría tratarse de una serie de factores sobre los que no se puede especular, pero que no pueden determinarse únicamente mediante revisión de documentos”, indica el escrutinio realizado por la firma Sargent & Lundy.

Apunta que la Unidad 2 de las plantas no estuvo sujeta a una prueba de rendimiento. Adicional a esto, indican que solo dispone de una referencia de derivaciones preliminares de la preprueba.

Para la firma Sargent & Lundy, las garantías de la Unidad 2 no ha sido verificadas de la forma correcta, eso en base a ciertas deferencias. 

Una de ellas señala que la carga mínima y las emisiones del ruido de la Unidad 1 no se probaron, eso al igual que las emisiones de carga mínima, ruido y polvo (partículas) de la chimenea de la Unidad 2.

“El informe de la prueba de la Unidad 2 no tiene suficiente detalle de información para validar los resultados. No proporciona cálculos detallados, datos crudos, datos de prueba resumidos ni un análisis de incertidumbre”, explica.

Igualmente, asienta que el informe de prueba de la Unidad 2 muestra varios desvíos del procedimiento que podrían perturbar los resultados de rendimiento y emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí