Rafael Núñez califica de trascendetal discurso de Abinader previo a año electoral

Rafael Nuñez califica de trascendetal discurso de Abinader previo a año electoral

El experto en comunicación política, Rafael Núñez dijo respecto del discurso del presidente Luis Abinader, que esta tercera rendición de cuentas ha sido la más trascendente, debido a  producirse en el marco de un año pre electoral.

Siendo la materia económica el tema de mayor envergadura por el excelente manejo de la crisis en medio de la pandemia del Covid-19, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tambien calificó la pieza oratoria del presidente, como un discurso completo, con profundidad, gran elocuencia, sensible y humano.     

En su participación en el programa “Oye País”, junto a los veteranos periodistas Ruddy Gonzalez y Cesar Duvernay, indicó que con la ampliación de los programas en apoyo a las familias vulnerables durante este proceso post pandémico y aún con limitaciones financieras que tiene el gobierno dominicano, se ha logrado mantener y abrir nuevos programas para continuar con su respaldo social.     

“Si hay un presidente que ha tenido una política y una presentación en los foros internacionales clara respecto al tema haitiano ha sido el presidente Abinader. También ha dicho con claridad que en República Dominicana no hay solución a la crisis en Haití”, aseguró Núñez.

Además, durante su intervención, sostuvo que la sociedad le reconoce al primer mandatario su postura sobre la independencia del Poder Judicial, nombrando personas autónomas, a los fines de poder llevar a los tribunales los temas sobre corrupción, dándole un aval fuerte de tener un anhelado ministerio público independiente.

También recordó el compromiso del presidente Abinader de defender ante los organismos internacionales, así como el delicado tema sobre la migración.

Consideró que el gobierno tiene varios desafíos en temas como la seguridad ciudadana, salud y educación, que es el pilar de toda sociedad para poder avanzar e insertarse en la calidad laboral y subir los estándares de productividad que se logran con una buena educación.