Ron DeSantis come pizza para criticar la posible prohibición de los hornos de carbón en Nueva York

Ron DeSantis come pizza para criticar la posible prohibición de los hornos de carbón en Nueva York

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. y gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, este jueves cocinó y comió pizza en un restaurante en Nueva York para expresar su desacuerdo con la política verde de las autoridades de la ciudad que planean restringir el uso de hornos de carbón, informó Fox News.

El gobernador se reunió con el presentador del programa ‘Jesse Watters Primetime’, Jesse Watters, y con Anthony Piscina, copropietario de la cadena de pizzerías Grimaldi, que utiliza hornos de carbón, para discutir el programa electoral del republicano y la política verde de los demócratas. En la conversación, DeSantis criticó la propuesta legislativa de las autoridades demócratas de Nueva York, afirmando que quieren «controlar el comportamiento» de las personas y «no quieren que la gente sea feliz y tome sus propias decisiones».

Por su parte, Piscina mostró al candidato presidencial un trozo del carbón que utiliza en sus hornos y dijo: «este es el culpable», agregando que se trata de carbón estadounidense de Pensilvania, «el más limpio que jamás haya existido». En respuesta, DeSantis señaló que ya había resuelto un problema similar con las estufas de gas en Florida, eliminando los impuestos sobre sus ventas. «Haremos algo similar para los hornos de carbón, así que, si necesitamos que la pizza de la ciudad de Nueva York venga a Florida, les extenderemos la alfombra roja«, destacó.