Se cumplen dos años del primer caso en suelo estadounidense

Dr. James Samuel Pope treats a patient who is suffering from the effects of Covid-19 in the ICU at Hartford Hospital in Hartford, Connecticut on January 18, 2022. According to Pope the patient is unvaccinated. (Photo by Joseph Prezioso / AFP) (Photo by JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

Este jueves se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso de covid-19 en suelo estadounidense, según informó el Departamento de Salud del Estado de Washington en un comunicado de prensa.

«Hoy se cumplen dos años desde que se encontró el primer caso del nuevo coronavirus 2019 (covid-19) en Washington y en Estados Unidos», dice el comunicado. «Nuestro estado lideró la nación en los primeros días de la respuesta a la pandemia siendo proactivo, transparente y duro en su lucha para proteger a la gente del virus de rápida propagación».

Desde entonces, más de 855.000 personas murieron en EE.UU. a causa del covid-19 y más de 68,5 millones de personas en EE.UU. dieron positivo de covid-19, según estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

«En los últimos dos años, nuestras vidas han cambiado drásticamente en la escuela, en el trabajo y en casa», dijo el departamento de salud. «Ahora, mirando hacia atrás en dos años de respuesta a la pandemia, podemos decir que estamos orgullosos de las innumerables vidas que se han salvado gracias a las asociaciones dentro y alrededor del sistema de salud pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí