SNS ha reciclado 1,170 kilogramos de botellas

SNS ha reciclado 1,170 kilogramos de botellas

Como parte de su compromiso con el medioambiente y el bienestar de la población, el Servicio Nacional de Salud (SNS), ha reciclado 1,170 kilogramos de botellas, desde febrero del 2021 hasta abril de este año, en los puntos de SNS-NUVI.

Este aporte representa un ahorro medioambiental equivalente al agua que 233 personas utilizarían al ducharse por 10 minutos y mantener encendidos 100 refrigeradores durante 126 días. Igualmente, el combustible para recorrer 4,229 km en automóvil, llenar 1.9 camiones de basura y 3,884 kg de dióxido de carbono, gas que contribuye al cambio climático global.

El convenio incluye, entre otras acciones, la colocación de recipientes internos para la recolección de las botellas plásticas que son consumidas por los colaboradores y usuarios. Posteriormente, las mismas son incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI.

Se recuerda que, dentro de las acciones de responsabilidad social implementadas por el SNS, se firmó un acuerdo con la asociación sin fines de lucro Nueva Vida para los Residuos (NUVI), cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima y reducir el impacto negativo del plástico en el medioambiente.

Además, se imparten talleres de sensibilización para los colaboradores del Servicio Nacional de Salud, con el objetivo de promover la correcta separación de botellas plásticas para ser destinadas al Punto NUVI.

Asimismo, se despliega la campaña “¡Bien por Ti!” con el objetivo de promover los valores de protección al medioambiente de la institución, la misma busca sensibilizar sobre la importancia del uso responsable del agua y la energía eléctrica; esta campaña fue desplegada por los medios sociales (Instagram, Twitter y Facebook, entre otras plataformas digitales) y a nivel interno del SNS.

Otra de las acciones realizadas por el SNS, fue la formalización recientemente de la firma de un acuerdo con la empresa de reciclaje y manejo de residuos sólidos RECIEMPRESA, con el fin de recolectar papel y cartón.

Con la rúbrica del convenio, el SNS se comprometió a colectar los referidos desechos en un punto específico de sus instalaciones, mientras que RECIEMPRESA se encargará de retirar el material sin costo alguno.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente y así preservar la vida en el planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí