El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que tras el paso de un sistema frontal, las condiciones climáticas sobre el territorio nacional han cambiado significativamente, con la disminución de lluvias y un ambiente más fresco.
Un sistema de alta presión combinado con una masa de aire de baja humedad está comenzando a establecerse, reduciendo las precipitaciones a chubascos aislados en zonas montañosas del norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao, debido al arrastre del viento moderado del nor/noreste.
Para mañana martes, continuará predominando el sistema de alta presión, lo que mantendrá un cielo despejado y temperaturas agradables, especialmente en horas de la noche y madrugada. Las lluvias serán escasas y, de producirse, se limitarán a débiles chubascos aislados en las zonas montañosas y la costa atlántica.
En la costa atlántica, las autoridades recomiendan a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, en La Altagracia, debido a los vientos y olas anormales. En el resto de la costa atlántica, recomiendan navegar con precaución cerca del litoral. En la costa caribeña, las condiciones permanecen normales.