Tifón Saola devasta las costas de Hong Kong: es el fenómeno más fuerte en 70 años

Hong Kong decretó alerta máxima ante la llegada del supertifón Saola que obligó a decenas de millones de personas a buscar resguardo en varias megaurbes del sur de China y que amenaza con convertirse en la tormenta más potente en asolar la región en varias décadas.
Tifón Saola devasta las costas de Hong Kong: es el fenómeno más fuerte en 70 años

Hong Kong decretó alerta máxima ante la llegada del supertifón Saola que obligó a decenas de millones de personas a buscar resguardo en varias megaurbes del sur de China y que amenaza con convertirse en la tormenta más potente en asolar la región en varias décadas.

Cientos de vuelos fueron anulados en toda la región. El inicio del año escolar fue aplazado en Hong Kong, las calles de este centro financiero global quedaron desiertas y la ciudad de Shenzhen abrió refugios para la población y anunció que suspenderá el transporte público.

Los videos de la llegada del supertifón son impresionantes, donde se pueden ver las cosas inundadas de agua y con fuertes vientos que azotan las principales calles del sur de China.

El Centro Meteorológico Nacional de China proyectó que Saola puede convertirse en el tifón “más potente” registrado en el delta del río de las Perlas desde 1949.

Esta región china de tierras bajas incluye a Hong Kong, Cantón, Shenzhen y Macao.

El observatorio meteorológico de Hong Kong decretó alerta máxima, un nivel de advertencia conocida “T10″, que antes de este viernes solo había sido registrado 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial.

En la provincia de Cantón, las autoridades han anunciado también la suspensión del tráfico ferroviario a partir de las 08:00 p. m. (hora local) hasta el sábado a las 06:00 p. m. La ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, ha procedido al cierre de las empresas y comercios, al tiempo que ha pedido a la población permanecer en casa.

Asimismo, el tráfico en el puente que une Hong Kong con Zhuhai y Macau permanecerá cerrado a partir de las 03:30 p.m. por motivos de seguridad a medida que empeoran las condiciones meteorológicas.

Las autoridades locales no descartan que se produzcan fuertes inundaciones mientras se mantiene la alerta máxima en la zona del sureste del país, han indicado que podría tratarse del tifón más fuerte en golpear Cantón desde 1949.