El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves la nominación de su abogado, Todd Blanche, para ocupar el cargo de fiscal general adjunto en la futura administración.
«Todd es un excelente abogado que será un líder crucial en el Departamento de Justicia, reparando lo que ha sido un Sistema de Justicia roto durante demasiado tiempo», declaró en un comunicado.
Blanche, de 50 años, trabajó como jefe de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y fue secretario de dos jueces federales antes de dedicarse a la práctica privada. Fue el abogado principal de Trump en el proceso judicial en su contra este año. Incluso abandonó un prestigioso bufete para defender al republicano.
Además, Trump informó que otro abogado de su equipo de defensa, Emil Bove, ocupará el cargo de principal fiscal general adjunto asociado en su administración y ejercerá como fiscal general adjunto en funciones mientras Blanche se encuentra en proceso de ser confirmado por el Senado.
«Emil es un abogado duro y fuerte, que será una parte crucial del Departamento de Justicia, erradicando la corrupción y el crimen», afirmó el presidente electo.
Previamente, Trump, anunció la designación del congresista por Florida, Matt Gaetz, como fiscal general y secretario de Justicia en su gobierno. Le calificó como un «abogado dotado y tenaz» que se ha distinguido en el Congreso por su empeño en lograr una reforma «desesperadamente necesaria» en el Departamento de Justicia.