Twitter revertirá su prohibición de publicidad política

Twitter revertirá su prohibición de publicidad política

AP.- Twitter dice que levantará su prohibición de publicidad política de 3 años, el último cambio de Elon Musk mientras intenta aumentar los ingresos después de comprar la plataforma de redes sociales el año pasado.

La compañía tuiteó el pasado martes por la noche que «flexibilizaremos nuestra política publicitaria para “anuncios basados en causas” en Estados Unidos y alinearemos nuestra política con la televisión y otros medios de comunicación».

“También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas”, dijo la compañía desde su cuenta de Twitter Safety.

Twitter prohibió toda la publicidad política en 2019, en respuesta a la creciente preocupación por la difusión de información errónea en las redes sociales.

En ese momento, el entonces CEO Jack Dorsey dijo que si bien los anuncios en Internet son poderosos y efectivos para los anunciantes comerciales, “ese poder trae riesgos significativos a la política, donde puede usarse para influir en los votos para afectar las vidas de millones”.

El último movimiento parece representar una ruptura con esa política, que había prohibido los anuncios de candidatos, partidos políticos o funcionarios gubernamentales electos o designados.

La publicidad política representó una porción de los ingresos generales de Twitter, lo que representó menos de $ 3 millones del gasto total para las elecciones de mitad de período de EE. UU. de 2018.

Al revertir la prohibición, Twitter dijo que «la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes» y que el cambio alineará la política publicitaria de la plataforma con la de «TV y otros medios de comunicación», sin proporcionar más detalles.

En marzo de 2021, Facebook levantó la prohibición de anuncios de temas políticos y sociales que se implementó después de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

Musk se anuncia a sí mismo como un guerrero de la libertad de expresión y compró Twitter porque aparentemente creía que no estaba a la altura de su potencial como plataforma de libertad de expresión. Pero el CEO multimillonario de Tesla se vio obligado a hacer grandes recortes de costos y luchar para encontrar más fuentes de ingresos para justificar la compra de $ 44 mil millones.