Vaguada continuará generando aguaceros sobre RD

Vaguada continuará generando aguaceros sobre RD

Santo Domingo.- De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, este viernes, debido a una vaguada, iniciaremos el día con algunos nublados sobre el país que generarán lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la cordillera central y otros puntos del noreste y sureste de nuestra nación.

Según la Onamet, estas precipitaciones desaparecerán a medida que avancen las horas diurnas y alrededor del mediodía, se espera que incremente otra vez la nubosidad.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronósticos.

Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con nubes dispersas sobre la geografía nacional.

Para mañana, el contenido de humedad empieza a disminuir en nuestra masa de aire, así como los efectos que genera la vaguada sobre nuestra nación.

Por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano, esperándose un cielo despejado y soleado en las horas matutinas sobre gran parte del país.

En la tarde, se presentarán incrementos nubosos que dejarían algunos aguaceros y tormentas eléctricas, sobre todo hacia provincias en el sureste, suroeste y la cordillera central, y que disminuirán gradualmente a medida que inicie la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí