Xiomara Castro da a conocer a los miembros de su gabinete

Xiomara Castro, de primera dama a presidenta

Xiomara Castro, que este jueves se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de Honduras, dio a conocer a los miembros que conformarán su gabinete.

Destacan dos que forman parte de su familia: su sobrino José Manuel Zelaya Rosales como secretario de Defensa y su hijo Héctor Manuel Zelaya como secretario privado.

También dos mujeres dentro del equipo: Rebeca Santos al frente del Banco Central y Rixi Moncada como secretaria de Finanzas.

Quién es Xiomara Castro, la esposa del derrocado Manuel Zelaya que será la primera presidenta de Honduras

El 28 de noviembre de 2021 Honduras celebró elecciones presidenciales en el contexto de una dura situación económica, potenciada por el covid-19, persistentes problemas de violencia y migración y la sombra aún presente del derrocamiento en 2009 del entonces presidente Manuel Zelaya.

Con una participación electoral del 68,58%, la candidata Xiomara Castro, esposa de Zelaya y referente del Partido Libertad y Refundación (Libre), se impuso con el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93%.

Primera mujer en ocupar el cargo en el país, Castro jurará como presidenta el 27 de enero, sucediendo de esta manera al actual presidente Juan Orlando Hernández, elegido en 2017 tras un ajustado resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí