Zona Franca de La Vega alcanza los 4,125 empleos directos

Zona Franca de La Vega alcanza los 4,125 empleos directos

La Vega. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) informó que el parque de La Vega ha generado en tiempo récord 1,624 nuevos empleos, con lo cual supera la cifra de empleos antes de la pandemia y recupera la cantidad de 2,501 empleos postpandemia, de modo que se acumulan 4,125 empleos directos en ese parque.

Esto, gracias al apoyo del presidente de la República Luis Abinader y los esfuerzos que realiza la institución a través del programa de transformación de parques de zonas francas.

El parque Industrial fue recibido en condiciones de un total abandono en agosto del 2020: calles destruidas, naves colapsadas y edificaciones desplomadas; hoy este parque exhibe un buen repunte y se pueden observar las condiciones óptimas de su infraestructura, así como el creciente número de empresas y de empleos.

Desde Proindustria se logró relanzar este parque industrial poniendo en ejecución el plan de rescate de las naves que se encontraban completamente deterioradas y en total abandono. Actualmente importantes empresas han trasladado sus operaciones a estas instalaciones, entre ellas, La Tabacalera El Artista, Tabacalera del Rey, Tabacalera Leyendas Cubanas y Agroindustrial Gaaland, entre otras más.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, dijo sentirse satisfecho con la meta alcanzada: “la transformación que exhibe el parque de La Vega ha sido posible gracias al apoyo decidido y la confianza en el sector industrial mostrada por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Es grato ver que este logro a mediados del año pasado era una promesa y hoy es una realidad”.

El Parque de Zona Franca La Vega cuenta actualmente con unas 43 naves y 26 empresas instaladas, las cuales producen calzados, textiles, tabaco, perchas, plásticos, serigrafía y reciclaje textil.

Rodríguez dijo, además, que la meta es generar mil empleos directos más para finales de este 2022, lo que sumaría 5 mil empleos solo en este parque de La Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí