107 personas quedan atrapadas en minas en Rusia

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron a las 13:15 (hora local) de este jueves un ataque contra Donetsk, tras el cual tres minas de carbón se quedaron sin electricidad, informó el Ministerio de Carbón y Energía local.

Después del incidente, 107 trabajadores de las minas quedaron bajo tierra, pero a las 16:05 (hora local) todos los mineros lograron subir a la superficie.

«De acuerdo con el plan de emergencia, se notificó el incidente a todos los mineros y se inició su evacuación», señala el comunicado. Desde el organismo también detallaron que no hay heridos.

Donetsk ha sido últimamente objeto de numerosos ataques por parte del régimen de Kiev. La noche del miércoles fue bombardeado el hotel de la ciudad donde se hospedaban varios asesores militares rusos. Tras el ataque, dos personas murieron y varias resultaron heridas. 

Entre los afectados por el ataque se encuentra el jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Vitali Jotsenko, y el exdirector general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, así como el alcalde de Górlovka, Iván Prijodko.