Alemania: 1 persona herida, 1 detenida en ataque escolar

Alemania: 1 persona herida, 1 detenida en ataque escolar

BERLÍN (AP) — La policía alemana dijo que detuvo a un sospechoso luego de un ataque en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Bremerhaven el jueves por la mañana en el que un empleado de la escuela resultó herido.

La policía dijo que el ataque ocurrió en la escuela secundaria Lloyd en el centro de la ciudad, que alberga uno de los puertos más grandes de Alemania.

La policía fue alertada a las 9:15 a.m. de una persona que ingresó a la escuela y disparó “con un arma aún desconocida”, dijo la portavoz Nadine Laue al canal de televisión alemán n-tv. 

El sospechoso fue detenido poco después. Los investigadores trabajaron para determinar su identidad y un posible motivo. El herido fue trasladado a un hospital.

Alrededor de 200 estudiantes estaban en la escuela y se habían programado los exámenes finales, informó la agencia de noticias alemana dpa. No quedó claro de inmediato cuántos maestros y otros empleados estaban en las instalaciones en el momento del incidente, aunque dpa dice que los estudiantes y maestros se encerraron en las aulas.

La policía tuiteó que se completó una búsqueda en la escuela a primera hora de la tarde y que todos pudieron salir del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí