Aplazan para el 27 de junio juicio preliminar a implicados en caso AntiPulpo

Aplazan para el 27 de junio juicio preliminar a implicados en caso AntiPulpo

Será el 27 de junio a las 9:00 am, cuando  el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, continúe con el conocimiento del juicio preliminar contra los implicados en el caso AntiPulpo.

El juez tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.

Alegaron que su cliente se encuentra todavía en posparto,  por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia y que necesita tiempo para preparar su defensa y se les notifiquen las pruebas documentales del ministerio público.

El Ministerio Público representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no se opuso a la solicitud de aplazamiento.

“Recuerden que esta acusación tiene más de 3,500 pruebas y entre ellas más de 400 testigos. Entonces es normal que una u otra defensa necesite que se le entregue alguna documentación”, dijo Camacho mientras respondía a los periodistas.

Agregó que “en el día de hoy ha habido un pedimento en ese sentido. Nosotros hemos asumido el compromiso de notificar a cada una de las partes, los que han estado solicitando, a fin de que esta audiencia se conozca”.

En tanto que, los abogados que representan al Estado Dominicano se sumaron a las conclusiones del Ministerio Público y de los abogados de Ede Este, quienes se constituyeron en actor civil.

Los acusados en el caso son  Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel  y Domingo Santiago Muñoz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí