Biden viajará a Bruselas para participar en las cumbres de la UE y la OTAN

Biden viajará a Bruselas para participar en las cumbres de la UE y la OTAN

Bruselas, 15 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará de forma presencial en una cumbre extraordinaria de la OTAN y en otra cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas el próximo 24 de marzo.

La convocatoria de la cumbre extraordinaria de la OTAN la anunció este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, mientras que su presencia en la cumbre europea fue confirmada por fuentes comunitarias.

«He convocado una cumbre extraordinaria el 24 de marzo en la sede de la OTAN (en Bruselas). Abordaremos la invasión rusa de Ucrania, nuestro fuerte apoyo a Ucrania y el fortalecimiento adicional de la disuasión y defensa de la OTAN», indicó en redes sociales el político noruego.

Añadió que «en este momento crítico, Norteamérica y Europa deben continuar juntas».

En cuanto a la cumbre de la UE, estaba previsto celebrarla el 24 y 25 de marzo desde hace tiempo y fuentes comunitarias confirmaron hoy que en la primera jornada participará Biden de forma presencial.

Se trata de la segunda vez que Biden asistirá presencialmente a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, tras la celebrada el 14 de junio pasado y a la que llegó después de asistir a otra cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) del 11 al 13 del mismo mes.

Biden, que hizo escala en Bruselas entonces en el marco de su primera gira por Europa como presidente de Estados Unidos, también asistió entonces a una cumbre UE-EE. UU..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí