Emma Thompson: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos”

Emma Thompson: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos”

“A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”. Así de rotundo arranca el mensaje que la actriz británica Emma Thompson, de 62 años, ha pronunciado a su paso por la Berlinale, el festival de cine de Berlín. Con esas palabras, pronunciadas durante una conferencia de prensa, la intérprete provocó los aplausos de todos los asistentes. Pocas horas después, su discurso se haría viral, inundando las redes sociales y generando, también, miles de aplausos virtuales.

“Yo no puedo ponerme así delante de un espejo. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado, hago algo. No puedo estar así [parada] porque es horrible”, explicaba la actriz, para después hablar de ese “lavado de cerebro” generalizado. “Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras. Todo está mal y tienes que mostrarse de una determinada forma”, argumentaba la actriz durante la presentación ante los medios. Entonces, la intérprete se puso de pie y siguió con su aplaudido discurso: “Sólo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. He hecho algo que nunca he hecho como actriz”.

 Thompson pasaba por el festival de cine berlinés para presentar la película Good Luck to You, Leo Grande, donde interpreta a Nancy, una mujer de 55 años que se ha quedado viuda y que busca establecer conexiones personales y también físicas y sexuales. Durante su charla con los periodistas en la presentación de la misma, habló de lo que suponía exponer en la pantalla el cuerpo de una mujer de 62 años y además si este estaba “sin tratar”, en referencia a que no se había sometido a ningún tratamiento estético, puesto que en un momento del metraje se la ve desnuda frente a un espejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí