Inicia este miércoles juicio de fondo por muerte Yuniol Ramírez

Inicia este miércoles juicio de fondo por muerte Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- Se espera que esta tarde El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de inició el juicio de fondo contra los implicados en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Las magistradas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, intentarán por tercera ocasión dar apertura a juicio de Fondo a los 8 implicados en el supuesto entramado de corrupcion de la institución a la cabeza de Manuel Rivas, que arrastró la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que llevan este caso, tienen previsto presentar a las juezas las pruebas que tienen para demostrar su teoría del caso.

De su lado, las defensas de los imputados llevarán las evidencias que tienen para contrarrestar la acusación de los fiscales.

El abogado Yuniol Ramírez, fue hallado muerto en octubre de 2017. Su muerte fue vinculada con presuntos actos de corrupción administrativa en la gestión de Manuel Rivas en la OMSA.

Por la muerte de Yuniol Ramírez están acusados Argenis Contreras, José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez. Por los actos de corrupción fueron imputados Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz.

El ministerio publico pide una condena de 30 años para los acusados del asesinato de Ramirez y de 3 a 10 para los demás involucrados en corrupcion administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí