LIDOM: Zoilo Almonte deja a Águilas Cibaeñas por «motivos personales»

El equipo realizó el anuncio de que el jugador dejó las filas hasta nuevo aviso, previo al inicio de la jornada del lunes

Los actuales campeones de la pelota invernal dominicana y del Caribe, Águilas Cibaeñas, no contarán con uno de sus nombres más reconocidos por tiempo indefinido, según informó el propio equipo a través de sus cuentas de redes sociales.

Las Águilas han anunciado que, por decisión de Zoilo Almonte, este no estaría jugando con el equipo durante los próximos compromisos de la etapa semifinal y no indicaron que haya fecha para su regreso, al menos por el momento.

De acuerdo con el comunicado publicado por el conjunto a escasas horas del inicio de la jornada del lunes: “nuestro estelar judador Zoilo Almonte ha decidido detener su participación con el equipo por razones personales. Almonte se mostró dispuesto a regresar a las filas de los Campeones Nacionales y del Caribe tan pronto atienda sus compromisos”.

Almonte no ha tenido su mejor año con el conjunto amarillo, luego de jugar 35 partidos de serie regular en los que bateó para un promedio de .248, pero remolcó 20 carreras y anotó en cinco ocasiones. Sus números no mejoraron una vez llegado el “Round Robin” en donde solo ha accionado en dos de los cinco encuentros disputados por los aguiluchos, logrando un solo hit en ocho turnos oficiales (promedio de bateo de .125).

Las Águilas Cibaeñas se encuentran en un triple empate por la segunda posición de la tabla junto a Estrellas Orientales y Tigres del Licey, todos con dos victorias y tres derrotas. Los triunfos amarillos han llegado después de que perdieran los tres primeros enfrentamientos. Para la jornada del lunes y del martes, las Águilas enfrentarán a Gigantes del Cibao, quienes se encuentran cómodos en el primer puesto con cuatro ganados y un perdido y se mantienen como los favoritos para llegar a la Serie Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí