Ministro Energía y Minas afirma entrada de plantas garantiza normalidad en suministro energía eléctrica

Ministro Energía y Minas afirma entrada de plantas garantiza normalidad en suministro energía eléctrica

Santo Domingo. – El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que la entrada de varias generadoras a finales de este mes garantizará la estabilidad del sistema eléctrico, el cual ha mejorado notablemente en estos últimos días con las medidas administrativas adoptadas.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, el ministro Almonte aseguró que con la reincorporación de estas generadoras el país volverá al punto de estabilidad eléctrica con una oferta superior a la demanda, pero con un estrecho margen respecto a la oferta y la demanda.

Sobre las medidas adoptadas dijo que lo que se hizo fue conversar con los ejecutivos de Barrick Gold y Falcando para que incrementaran la oferta de energía que suplen al sistema como parte de sus excedentes de su proceso de producción.

El ministro explicó que a finales del año pasado se lanzó una licitación de urgencia de 400 nuevos megavatios que finalizó en marzo, para asegurar una oferta superior a la demanda.

Informó que para octubre de este año 2022 el sistema eléctrico nacional estará recibiendo los primeros 400 megavatios, fruto de esa licitación.

Estos se adicionarán 800 megavatios de otra licitación junto a otros 800 megavatios de la construcción de dos terminales a gas natural en Manzanillo, para un total de dos mil megavatios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí