La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal se localiza sobre Puerto Rico, esperándose que durante las próximas horas esté abandonando nuestra área de pronósticos, dando paso a que un sistema de alta presión domine las condiciones del tiempo sobre el país.
Se prevé una mejoría en las precipitaciones en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio, no obstante, debido al transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste que estará soplando sobre el país estarán ocurriendo nublados ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas en las provincias: La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Bahoruco entre otras áreas.
Para mañana lunes, las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos del sistema de alta presión que limitará bastante el contenido de humedad y, por tanto, las precipitaciones sobre el país. Predominará un cielo con nubes dispersas y soleado en la mayor parte de nuestro territorio, y las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras, causadas por la humedad que transporte el viento hacia nuestro territorio, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, en especial en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.