Super Bowl de Chiefs con Taylor Swift bate el récord de emisión televisiva más vista

Super Bowl de Chiefs con Taylor Swift bate el récord de emisión televisiva más vista

El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EU.

La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115.1 millones de espectadores.

El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EU.

No obstante, y al margen de que en ese caso solo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EU se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.

El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2.2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

El Allegiant Stadium de Las Vegas presenció el segundo título al hilo para la dinastía del equipo que lidera Patrick Mahomes y su tercer anillo en los últimos cinco años.